Redes profesionales para mujeres

 

Con la lógica de ayudar a las mujeres a avanzar profesionalmente, especialmente durante los tiempos de transición.


Landit, la startup que se está haciendo un nombre como "LinkedIn para mujeres" está diseñada para ayudar a las mujeres a hacer grandes cambios en sus vidas profesionales. Landit fue fundada por la ex inversionista de atención médica Lisa Skeete Tatum, quien tuvo la grandiosa idea, para iniciar la empresa después de haberse encontrado en una encrucijada en su propia carrera. El sitio se enfoca en esos momentos de transición, como cuando los usuarios se sienten atrapados en su función actual o están ingresando nuevamente a la fuerza laboral. En ese sentido, es similar a Après, una compañía que está diseñada para las mamás que desean reingresar a la fuerza laboral después de tomar un descanso en su carrera.

En Landit, las mujeres comparten información sobre sus experiencias y habilidades profesionales a cambio de listas de trabajo personalizadas, así como también acceso a servicios de capacitación premium. El sitio también ayuda a las mujeres a desarrollar una marca pública, si eso es importante para el crecimiento de su carrera. Es probable que Landit esté disponible para cualquiera en los próximos años, pero Skeete Tatum le dijo al Wall Street Journal que optó por trabajar exclusivamente con mujeres por ahora, ya que "representan el 51% de la fuerza laboral, pero solo están en el 19% de los cargos de alta gerencia. [Las mujeres] no están progresando a través de las organizaciones como deberíamos estarlo ”

Un aplauso para Tatum, pero también tenemos otras empresas que están trabajando en este aspecto como por ejemplo Woomup que es una plataforma de networking y mentoría para mujeres profesionales y lideres de negocios que tiene como misión tener a mas mujeres en altos cargos y liderando negocios.

Les dejamos los links y vamos a seguir con este tema que es por demás interesante y hay muchas empresas trabajando en este aspecto.

https://woomup.cl/
https://landit.com/
https://apresgroup.com/

¿Qué tan Tecnológica sos?
¿Qué tan Tecnológica sos?